THE STANDARD. GENERAL DESCRIPTION.


The Global Organic Textile Standard (GOTS) is recognised as the world's leading processing standard for textiles made from organic fibres. It defines high-level environmental criteria along the entire organic textiles supply chain and requires compliance with social criteria as well.

Only textile products that contain a minimum of 70% organic fibres can become GOTS certified. All chemical inputs such as dyestuffs and auxiliaries used must meet certain environmental and toxicological criteria. The choice of accessories is limited in accordance with ecological aspects as well. A functional waste water treatment plant is mandatory for any wet-processing unit involved and all processors must comply with minimum social criteria. The key criteria of GOTS, its quality assurance system and the principles of the review and revision procedure are summarised in this section


CERTIFICACIÓN


El sistema de monitoreo GOTS se basa en inspecciones y certificación de procesadores, fabricantes y comercializadores realizadas por entidades certificadoras independientes y acreditadas GOTS a fin de brindar un aseguramiento confiable de la integridad de los productos textiles.

CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN



En esta sección se informa a las empresas y entidades procesadoras, fabricantes y comercializadoras la forma de solicitar la certificación de acuerdo a la Norma Textil Orgánica Global, la forma de uso de su certificación y claves del procedimiento de inspección correspondiente.


Leer más

APROBACIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS


Los insumos químicos utilizados por los procesadores textiles deben cumplir con los criterios GOTS correspondientes. De esta manera, los fabricantes y proveedores de colorantes, pigmentos y auxiliares químicos deben obtener la aprobación de sus productos y la inclusión en la correspondiente lista de insumos aprobados que brindan las certificadoras aprobadas para esa tarea específica.


Leer más

ENTIDADES CERTIFICADORAS APROBADAS


En esta sección se detallan las 18 entidades certificadoras que están actualmente aprobadas para certificar la cadena textil y productos según las normas GOTS. En principio todas las certificadoras aprobadas pueden ofrecer servicios de certificación GOTS para el alcance correspondiente en todo el mundo. En la lista se detallan las certificadoras y sus oficinas centrales. También se incluye la información de contacto para obtener información con referencia a la certificación GOTS y países donde las certificadoras poseen clientes con certificación GOTS. Los alcances aprobados (1,2,3) indican el tipo de empresas de la cadena textil para la cual puede certificar la entidad certificadora como así también si la certificadora está habilitada para dar listas de insumos permitidos (lista de insumos aprobados) a los proveedores de la industria química (alcance 4).

Leer más 


CONDICIONES PARA ENTIDADES CERTIFICADORAS


Las entidades certificadoras deben demostrar sus antecedentes y experiencia en el aseguramiento de calidad textil antes de ser aprobadas en el proceso de acreditación GOTS. La acreditación se realiza por intermedio de un organismo de acreditación reconocido como el IOAS (Servicios de Acreditación Orgánica Internacional). Las certificadoras aprobadas GOTS deben cumplir requisitos referidos a estudios y entrenamiento del personal, contenido del protocolo de inspección y otros aspectos relacionados a calidad.

Leer más 


IInformation extracted from http://www.global-standard.org/

assisi garment

Back


Vistos recientemente

No hay productos

Menu